Logo es.horseperiodical.com

Cuando los perros vuelan

Video: Cuando los perros vuelan

Video: EL PERRO QUE VUELA!! 😱🐶 vídeo reacción #Mikecrack #Shorts - YouTube 2024, Mayo
Anonim
Cuando los perros vuelan

Si el salto BASE con un perro no suena como una idea loca, entonces nada lo hace. Pero esto es exactamente lo que el aventurero estadounidense de 42 años, Dean Potter, no solo concibió sino que en realidad hizo con su Perro de Ganado Australiano de 4 años y 22 libras de peso, Whisper, atado a su espalda.

Dean ha pasado dos décadas empujando los límites, pasando del innovador escalador y caminante de líneas a la escalada BASE y el salto BASE (que sería ponerse un traje de alas y volar al vacío, para los no iniciados). Hay personas para las que esto es problemático, ya que Whisper, obviamente, no puede dar su consentimiento, y otras están convencidas de que este perro lo tiene mucho mejor que la mayoría, haciendo caminatas e incluso surfeando con su familia. Como Dean le dijo a National Geographic, "Era principalmente una cuestión práctica de no querer que Whisper se pierda las increíbles pasarelas de montaña que nos llevaron a volar con el traje de ala juntos". También está convencido de que Whisper no está hecho para hacer nada que ella haga No quiero hacer.

Dos cosas que no se cuestionan: 1) esto es una cosa intensa y polarizadora que ver con su perro, y 2) el profundo amor y afecto de Dean por Whisper se corresponde con su compromiso con su seguridad, como lo es en este deporte intrínsecamente peligroso. Siga leyendo para la cuenta de Dean de su tiempo juntos. Salto BASE en los Alpes suizos.

Nos paramos en el borde de la cara norte del Eiger, en los Alpes suizos, y observamos las nubes latté que se arremolinan. La respiración rítmica de mi mini Cattle Dog Whisper resuena detrás de mí. Respiraciones suaves cambian a ronquidos débiles; su cuerpo se relaja dentro de la mochila BASE-rig que asegura nuestras vidas como una sola. Mis dedos pasan por la correa del arnés de mi arnés, luego vuelvo hacia atrás y microajusta la posición de nuestro conducto de piloto repleto, luego me estiro más para rascar la frente de Miss Whisp.

Mi novia Jen también ha hecho la lucha alpina y se sienta en el borde de la inmensa belleza, mientras que también es muy probable que calcule la seguridad de sus seres queridos. Con los pies confinados en el traje de alas, los pingüinos caminan en círculos cerrados alrededor del hongo Eiger con nuestro perro en mi espalda, esperando que las nubes se separen y podamos volar de manera segura a los prados cubiertos de hierba que se encuentran debajo.

El clima no cambia y nuestra pequeña familia se asienta en una posición incómoda y meditativa sobre el pilar Mushroom. Ni Jen ni yo hablamos. Internamente, recuento haber puesto a Whisper en el paquete BASE y asegurarme su arnés de doble espalda Ruffwear con toda su fuerza con tres cordones separados. Aunque mi cuerpo está caliente dentro del traje de nylon, comienzo a temblar y me pregunto si lo que estamos haciendo es correcto. Traje de alas El salto BASE se siente seguro para mí, pero 25 pilotos de trajes de alas han perdido la vida solo este año. Debe haber algún defecto en nuestro sistema, un secreto letal más allá de mi comprensión.

Nuestra familia es todo lo que Whisper tiene. Ella odia estar separada, especialmente si vamos de excursión. Esta mañana le di la opción de quedarse en el campamento, pero ella nos vio empacando y, fiel a sus líneas de sangre de Queensland Heeler, se colocó entre nuestros talones y lloró y mordió nuestros cordones.

Nos hemos alojado en los Alpes suizos la mayor parte del verano. Jen y Whisper han estado volando desde nuestra casa en California cada pocas semanas para que Jen pueda cumplir con sus obligaciones laborales y al mismo tiempo mantener a nuestra familia unida. Susurro se sienta a los pies de Jen para los vuelos internacionales, guiándola con seguridad a través de las fronteras. No está mal para un cachorro de 22 libras: Whisper pasa la mitad del tiempo a lo largo de la costa del Pacífico y las montañas de California y la otra mitad yodando el Sonido de la Música en pastizales y picos alpinos.

Los tres vivimos en el pueblo suizo de Wengen. No se permiten coches en la ciudad y caminamos o tomamos el tren a todas partes. Llueve un poco y nos quedamos en el Hotel Falken de nuestros amigos cuando hay tormenta, pero por lo demás vivimos en nuestra pequeña carpa amarilla en el West Flank del Eiger, donde accedemos fácilmente a algunos de los mejores trekking, escalada y vuelo del mundo..

Estos picos son ricos en historia de alpinismo, esquí, vuelo y escalada. No importa qué tan adentro de las colinas vayamos, hay signos de las personas que vinieron siglos antes. Los suizos son tan sanos y vitales. Mirando a su alrededor es fácil ver por qué, con vacas sonrientes que comen verdes exuberantes. Compramos en pequeños mercados para productos orgánicos, carne y queso. Agito mi cabeza ante el contraste entre las normas en los Estados Unidos con nuestros hipermercados, hormonas, pesticidas y patentes sobre semillas transgénicas.

Mi traje de alas está mojado, la roca se está oscureciendo con la humedad, y además no puedo ver el suelo, y esa es una regla que nunca debes romper con BASE. Parece obvio que tienes que ver a dónde estás volando, pero a menudo los salteadores favorecen volar a ciegas en lugar de caminar cuidadosamente hacia abajo. Optan por unos segundos de desconocido, saltan a las nubes, golpean la pared y mueren.

Las nubes se oscurecen. Aceptamos el descenso del sol y tomamos la decisión de bajar varias horas de regreso a nuestra tienda.

Whisp se anima con un resoplido, sintiendo lo que está pasando. Con cuidado me quito el traje de alas, la suelto y ella se retira de los límites de su cápsula de vuelo. Jen engancha a Whisper en el cable tirolés con dos mosquetones de seguridad, luego asegura el otro extremo de su correa con toda su fuerza a su propio arnés y se deslizan. Jen tira de Whisp detrás de ella, con la cremallera con cremallera de metal sobre metal. Los perros no son grandes fanáticos de los freehanging y Miss Whisp se complace en quitarse la cuerda y comenzar a descender. Jen y yo nos colocamos en posición detrás y hacemos clic en nuestras linternas mientras el día se desvanece en la noche.

Un paso en falso y nos deslizaríamos por el costado de una de las caras de roca alpina más mortíferas de la tierra. Muchos escaladores han perdido la vida aquí, pero de alguna manera esto se ha convertido en un paseo cómodo para nuestra familia no tradicional. La niebla oscurece los haces de nuestros faros delanteros y entorno los ojos, perdiendo el débil rastro. Whisper mantiene su hocico bajo y nos lleva fácilmente a través de rampas de roca resbaladizas.

Con el sabueso a la cabeza, me relajo. Los pensamientos fluctúan entre los Alpes y el hogar, el Parque Nacional Yosemite. El agotamiento se filtra en nosotros, los humanos, pero Whisper trota alegremente. Mantenemos nuestros ojos en la bandera blanca de su cola de escorpión curva que parpadea dentro y fuera de nuestros rayos de luz. Mi mente divaga y por un minuto estamos al lado del río Merced en el valle de Yosemite, California, la formación de roca icónica del Half Dome que se refleja en piscinas tranquilas y nuestra familia a salvo en la hierba alta y las flores de viento. Parpadeo y estamos en la sección de cuerdas del Eiger; el agua fluye por nuestro Gortex, pero la capa aceitosa de Whispy apenas se humedece. Jen baja por la línea de rappel y yo aseguro el cachorro a mi arnés con un dispositivo de bloqueo y lo sigo. El susurro obedientemente se queda quieto y cuelga obedientemente. Sujeto firmemente la cuerda mientras el agua helada brota y nos deslizamos por fricción hacia abajo. Mi concentración decae. Anhelo sumergirme en el gorgoteo de Hot Creek cerca de nuestra casa en el lado este de Sierra Nevada con mis hijas, todas juntas en el burbujeante flujo.

Unas horas más tarde, nos desabrochamos la ropa mojada, nos sacamos una toalla de la Princesa Whisp, nos metemos en nuestra tienda para dos personas y nos metemos en sacos de dormir. Susurra patadas de burro y de alguna manera se hace pesar 100 libras mientras todos luchamos por la posición. Me doy la vuelta para darle un beso de despedida a Jen y Whisp se mueve entre los dos para defenderse de Jen. Doggie no se siente cómoda al no ser la alfa y trata implacablemente de mejorar su posición. Durante la noche, imagino las cosas que hace nuestra familia: recorrer los glaciares, llevar a los niños de Jen a la escuela, escalar grandes paredes, comer cenas familiares, surfear, pasar tiempo con la abuela, recoger manzanas, encontrar puntas de flecha y… traje de alas alpinas BASEjumping.

Mis chicas respiran con suavidad mientras lanzo, preguntándome si está bien llevar a nuestra familia a situaciones peligrosas con el lema de nuestro lema: “¡Nunca dejes al perro atrás!”. Durante toda la noche no puedo dormir, salgo y me siento en el Refugio de una pequeña cueva y alza nubes. La niebla, las estrellas y las cimas de las montañas se transforman en un enorme y peludo cachorro volador. Me imagino sosteniendo la cálida pata de Whisper mientras está sentada a nuestro lado en nuestra camioneta, un copiloto confiable dondequiera que vayamos.

El borde del cielo se ilumina en la luz del amanecer. Finalmente, comienzo a bostezar y me arrastro de nuevo a nuestra pequeña tienda. Una o dos horas más tarde, la alarma de mi iPhone suena con una bocina de automóvil antigua. Las chicas ya están despiertas y el olor a espresso entra en la tienda de las llamas de nuestra estufa de campamento. Whisper se sienta bonita y señala que está lista para el desayuno. Jen alimenta a Whisp con su media taza de bisontes de venado y venado, y me da una taza caliente de bondad con cafeína. Lo inhalo y revuelvo mis porciones exactas de miel de flores silvestres y mitad y mitad orgánicos. Minutos después, estoy listo para irme y también lo está Whisper-dog.

El cielo es claro y azul; Aire fresco, quieto y frío. Decidimos que Jen debería reunirse con nosotros en el rellano. Ella comienza a caminar hacia la estación de tren de Eigergletscher, mientras Whisper y yo, Lone Wolf y Cub, agarran nuestro equipo BASE y avanzan por el Eiger. Susurro odia cuando el paquete de perros se disuelve. Ella sigue mirando hacia atrás por Jen, pero rápidamente se hace cargo y lidera el camino.

Los pensamientos gloriosos de la simbiosis unificada de vuelo-perro-humano emergen en mi estado anticipatorio. La fisicalidad de la ganancia de elevación de 2500 pies requiere un enfoque en la respiración. Whisper sabe a dónde vamos y corre de un lado a otro del lado del Eiger gesticulando: "… vamos, papá, ¿qué está tomando tanto tiempo?"

Los pensamientos racionales sobrepasan a mis corredores como Whisp y cruzo el cable tirolés nuevamente hacia el hongo. Saco el traje de alas de mi mochila y Whisper se acurruca, haciéndome un gesto: "… no te atrevas a dejarme aquí solo." Trabajamos juntos para asegurarla en el paquete BASE. Ella es tan paciente con mis manos torpes cuando me mira a los ojos, "… Confío en ti, papá".

El cálido cuerpo de Whisper presiona contra mi espalda. Reviso tres veces nuestros puntos de sujeción del arnés, asegurándome de que estén bloqueados y cargados.Puse los datos técnicos fuera de mi mente, comienzo la respiración meditativa de enfoque único y entro activamente en el flujo del artista. Miro el cielo despejado y veo la atractiva zona de aterrizaje a unas tres millas por delante y por debajo. Paso los pies hasta el abrupto borde de piedra caliza de la aguja. La saliva brota de mi boca y escupo en el vacío y observo cómo el glóbulo permanece unido y cae en el aire tranquilo de la mañana. "Perfecto para volar, Whisp", digo despreocupadamente, hipnotizándonos en una perspectiva positiva.

Whisper se acurruca en su paquete seguro. Me inclino hacia atrás y paso mis manos por los pelos cortos de su suave hocico. ¿Estás listo, susurro? ¡Salgamos de aquí!”, Digo enérgicamente como si estuviera con uno de mis hermanos BASE endurecidos por la montaña

Sacudo mis hombros y brazos, relajando mi cuerpo. Los músculos de mis piernas están temblando sutilmente. Mi voz perfora el silencioso aire de la montaña. "Tres", exhalo. Mis brazos cuelgan tranquilamente de mi esqueleto. Miro fijamente el horizonte. "Dos". Me inclino hacia delante en el torso y las rodillas se doblan. "Uno." Estoy completamente agachado. “¡Nos vemos!” - Salto con todas mis fuerzas lejos de la roca dentada y me uno al aire.

La creciente velocidad del viento se precipita en mis oídos, rayas rayadas de piedra caliza ante mis ojos. El peso de Whisper trata de llevarnos demasiado empinados y voltearnos, pero realizo la única maniobra que funciona cada vez: relajarse y arquear. La fisicalidad de la posición del yoga Locust, Salabhasana, mientras que en caída libre produce un gemido involuntario de mi boca abierta.

Nivelamos y construimos velocidad de avance. Mi cuerpo se afloja de nuevo y puse mi vista en el prado cubierto de hierba a millas de distancia con una diminuta mota humana esperando pacientemente, Jen. A cerca de 120 mph, la mota se vuelve más y más clara por segundo. Más de un minuto pasa con mi enfoque singularmente dirigido a mi novia a continuación. Desde mi periferia se filtran desde la periferia las cimas de las montañas lechosas y las verdes colinas manchadas. Jen ahora está a 600 pies directamente debajo de nosotros y el suelo está entrando rápidamente. Arqueo y reduzco la velocidad de mi vuelo a la mitad, luego alcanzo la calma con la mano derecha, agarro firmemente el canal del piloto y lo lanzo a la corriente de aire relativa, que abre el paracaídas, bang

Yeeewww , Grito y me levanto, agarro las palancas de dirección, luego me extiendo y acaricio a Whispy. Empezamos en espiral para reunir a nuestra familia.

Aterrizamos suavemente al lado de Jen. Me quito a Whisper de mi espalda y la meto en el pasto cubierto de rocío. Corre hacia Jen y grita con tonos altos que indican Whisper-happiness. Su actuación triunfal es muy parecida a la que siento, pero contengo la mía en una sonrisa radiante. Jen viene y nos da besos. Whispy corre en círculos, metiendo el trasero y la cola debajo de ella en un juego animado, pateando hierba y ladridos de fuego rápido. Jen y yo la felicitamos con la repetida "Buena niña, buena buena niña …"

Pasan los días y mis chicas vuelven a California. Los Alpes cambian abruptamente con la primera nevada de la temporada. Solo, me dirijo al campamento alto y derribo la tienda, despidiéndome por ahora. Sentado debajo de una roca que sobresale, observo la formación de carámbanos, goteo, goteo, goteo. Destello a la inocente lengua de Whisper que sobresale mientras ella valientemente cruzó hacia la salida BASE y nuestro vuelo. Los pensamientos espantosos de perder todo me abruman.

Un perro alpino, miembro de la familia de los cuervos, suena su llamada metálica, casi sintetizada, cae y aterriza cerca de donde estoy sentado. Mi estado de ánimo se eleva y el pájaro negro se ríe y suplica. Lo obligo y le arrojo un corazón de manzana para luego pararme. Su brillante pico amarillo cincel en carne cruda. Me doy la vuelta Las nubes se arremolinan en las altas cumbres. Las siluetas se asemejan al cabello moreno que fluye y al aire del perrito delimitador.

Cuando los perros vuelan: el primer traje de aleta del mundo BASE Jumping Dog de Dean S. Potter en Vimeo.

Visita deanspotter.com y Dean en Instagram.