Logo es.horseperiodical.com

Video: Perdido

Video: Me sinto perdido | Deive Leonardo - YouTube 2024, Mayo
Anonim
Perdido | Fotografías de Dagny McKinley.

Solo … en el medio del Bosque Nacional Stanislaus en California. Nada se movía a mi alrededor. Aparte de unas cuantas aves, hubo silencio. El sol brillaba sobre mí, cada gota de sudor aumentaba mi deshidratación, estaba fuera del agua. Se podía ver mi rastro de raquetas de nieve bajando por la cresta, luego desapareciendo en parches de tierra. Hice una pausa, grité el nombre de mi perro: Alma Rose. Silencio. Silencio durante la última hora.

La primavera pasada decidí hacer de la felicidad una prioridad en mi vida. Luchando con un trabajo insatisfactorio donde no tenía tiempo ni dinero para disfrutar de la vida, decidí desaparecer en el bosque con mi perro.

Alma Rose es un perro de trineo de Grizzle-T, la compañía de trineos tirados por perros para la que trabajé en Colorado. La traje a casa cuando era un cachorro y desde entonces ha sido mi mejor amiga. Ella es una mutt, pero predominantemente Husky y Greyhound, alta, delgada y rápida, prospera en la nieve y sube a su primera montaña de 14,000 pies a los seis meses de edad. Sabía que ella se llevaría bien a la naturaleza.

Pasé tres temporadas como voluntario de travesía en mis veinte años en el Parque Nacional Yosemite; Las sierras se sentían como en casa. Renuncié a mi trabajo y me dirigí al bosque que bordea Yosemite con suficiente comida y suministros durante dos meses. El plan era llevarlo, almacenarlo en caché y reabastecerlo según sea necesario. Aislamiento completo.

Fue un viaje agotador de dos días en mayo a Cherry Creek, nuestro punto de entrada a la naturaleza, solo para encontrar la carretera aún enterrada con nieve. Aunque no esperaba tanta nieve, estaba preparado. Le puse el paquete Ruff Wear de Alma, lleno de comida. Me puse mi propio paquete para mostrarle que estábamos juntos en esto. Dentro de 50 pies, llegamos a nuestro primer tronco caído. Normalmente, Alma hubiera saltado sobre ella, pero con su mochila puesta, se arrastró detrás de mí hasta que vio una ardilla listada; entonces ella se fue, corriendo a toda velocidad. Caminamos aproximadamente dos millas por el sendero, un conjunto empinado de curvas nos colocó en la cima de una cresta de granito, donde busqué un lugar para acampar.

Ese día subimos y bajamos el sendero cuatro veces trayendo suministros. Cada vez que Alma se mostraba menos entusiasta hasta que saqué el arnés de su perro, me lo ató a mí y al contenedor de 30 galones a prueba de osos para arrastrarlo por el camino y luego juro que se rió. Traté de decirle que esta era una gran aventura, pero ella no estaba tan segura.

Los días que siguieron se llenaron de exploración, avanzando cada vez más hacia el interior del país. Cada movimiento tomó varios viajes: uno para explorar, encontrar agua, sombra y sol; uno para la primera carga de comida; y uno para la carga de suministros. Alma hizo un viaje con su mochila y luego salió corriendo. Las ráfagas de nieve iban y venían, pero conseguimos encontrar un terreno abierto para acampar.

Caminamos por las crestas, hasta los lagos, sintiéndonos como si estuviéramos en un mundo por descubrir. Dos semanas después y una tormenta de final de temporada golpeó, cayendo sobre un pie de nieve el primer día. Saqué la nieve de la tienda y Alma exploró cerca, ella siempre se quedó cerca. El día siguiente trajo más nieve y tuvimos otro día de carpa. Al despertar a la tercera mañana, Alma Rose temblaba en su cama. Mi tienda estaba goteando y la mitad de mi equipo y su cama estaban empapados. Sabía que teníamos que salir a caminar.

Con un paquete completo, luché en la nieve; Alma estaba feliz de estar moviéndose. Durante doce horas, abrimos camino a través de tres pies de nieve fresca, Alma delante, hasta el estómago en la mayoría de los lugares, insegura pero firme. Finalmente, dejé nuestras mochilas, sabiendo con el peso y el ritmo al que iba, no encontraríamos nuestro camino antes del anochecer y podríamos estar en una mala situación. Las cargas se aligeraron, encontramos el camino, lo que indica otras dos horas y media para el automóvil. Mis pasos avanzaban pesadamente mientras Alma corría, perseguía y olía hasta que estuvimos seguros, catorce horas después de abandonar el campamento.

Compré una tienda de campaña y una almohadilla para dormir para Alma. Volvimos a caminar, conseguimos nuestro equipo y desaparecieron. Nuestro campamento estaba en un tazón, en la única roca seca y plana disponible. Pasamos días caminando por Cherry Creek, dejando huellas de perros y raquetas de nieve, escalando crestas e investigando lagos. Aproximadamente un mes después de nuestro viaje, mi purificador de agua se rompió, así que tuve que hervir el agua con la estufa de mi campamento, pero eso desperdició el combustible que necesitaba para cocinar alimentos y sabía que no me quedaba mucho combustible.

Durante una caminata nocturna, sentí en mi corazón que era hora de salir a caminar. Abajo, el camino se estaba abriendo y pronto tendríamos que compartir nuestro paraíso con otros excursionistas. Nos despedimos de los extensos paisajes de granito y las cintas de agua de neón que se abren a los lagos y ríos, y nos despedimos de la nieve.

Al salir, comenzamos a encontrarnos con parches de tierra. Alma había aprendido a seguir las huellas de mis raquetas de nieve, pero aquí no había nada que seguir. A menudo salía disparada después de esto o aquello, y la mañana había estado intentando que ella saliera corriendo durante 15 minutos a la vez y que yo retrocediera para encontrarla.

Estábamos en una colina cuando me detuve para quitarme las raquetas. Levanté la vista y ella se había ido. No tenía idea de qué manera. La llamé, pero nada. Sabía por experiencia que ella no volvería pero trataría de encontrarme. Llevando mi mochila al hombro, confiaba en que ella aparecería. La llamé a medida que avanzaba a lo largo de la cresta, cada paso en la paliza del sol me deshidrataba. Alma sabía dónde estaba el caché, así que me dirigí en esa dirección.

Cuando llegué al caché, había pasado más de una hora. Me quité la mochila, las emociones me inundaron: la ira porque ella se había escapado, el temor de que su mochila se atascara y se atascara, la pena porque mi mejor amiga se había ido. La parte de mí que sabía todo lo que ella traía a mi vida, sabía que tenía que volver para intentar encontrarla. Había estado caminando por cerca de 10 horas casi sin agua.

Frente a mí había un estanque lleno de algas. Herví el agua, luego esperé. No Alma Rose. El silencio era sofocante. Ella no venia

Dejé mi mochila detrás de un tronco, tragué el agua, metí la baliza del localizador de emergencia, mi cuchillo y una barra de granola en los bolsillos. Tuve un silbato de emergencia y comencé a caminar de regreso. Pasaron dos horas. Cada 20 pies me detenía, llamaba su nombre y sonaba el silbato. Dos horas, diez minutos. Detener. Llamada. Soplo. Dos horas y media, tres horas. Estaba debatiendo si rendirme y volver antes de que oscureciera o continuar. ¿Hasta dónde podría llegar? Yo estaba agotado.

Entonces oí un ruido que se apresuraba a través del cepillo, un destello de movimiento, un paquete rojo y mi perro. ¡Mi perro! Su mochila estaba enrollada alrededor de su cuerpo, un bolsillo abierto y lleno de agua, sus piernas enredadas a través de las correas. La abracé y estallé en lágrimas. Se apartó y comenzó a caminar por el sendero, con una mirada de "sácame el paquete y salgamos de aquí". Ella olfateó mis huellas de nieve, para mostrarme que había tratado de seguirme. Prácticamente corrimos por el sendero, donde ella recibió un montón de golosinas.

Esa noche ella comió una gran cena, luego se acurrucó conmigo en la cama en la casa de mi amiga, como siempre lo había hecho en casa. Al día siguiente derribamos lo que quedaba de nuestro caché. Alma corrió libre todo el día sin paquete. Aunque se mantuvo cerca y se registraba conmigo cada pocos minutos, la visión de una ardilla descarada la enviaría a correr lejos una vez más. A pesar de su experiencia desgarradora de estar "perdida en el desierto", había aprendido que podía encontrar su camino. Ella ya no estaba perdida ella había hecho del desierto tanto su hogar como siempre había sentido que era mío.