Logo es.horseperiodical.com

Cómo dar a un perro viejo el momento de su vida

Tabla de contenido:

Video: Cómo dar a un perro viejo el momento de su vida

Video: PERRO: 10 señales de vejez en los perros - YouTube 2024, Mayo
Anonim

Póngase en contacto con el autor

Un perro mayor nunca es un animal completamente sano después de los diez años aproximadamente. Las criaturas envejecidas necesitan chequeos frecuentes y atención a ciertos comportamientos. Mi mezcla chihuahua-pomeraniana, Wilbur, se negaba a comer y mostraba otros problemas de salud, así que hicimos un viaje al veterinario.

El doctor lo miró y sugirió algunas pruebas. Los resultados regresaron con un alto recuento de bilirrubina de una insuficiencia hepática que pronto será. Lo mejor que podemos hacer es alimentarlo con una dieta blanda y darle un medicamento que ayude a eliminar los radicales libres de su sistema. El resto del tiempo que le quedaba vendría rápido y eso me asustó.

Este querido compañero mío acaba de recibir una sentencia de muerte y no había manera de predecir cuándo llegaría ese fin. No iba a dejar que este perro se sentara y se pudriera el resto del tiempo que le quedaba. Se decidió que necesitaba pasar el resto de sus días en aventuras cómodas. Estas son sus historias.

Un viaje de pesca al parque

Sabía que tenía que hacer algo por mi viejo amigo que involucraba aire fresco, algo de sol y mi presencia. Nuestra primera aventura pasó bastante cerca de casa. El 16 de agosto de 2015 saltamos a Sunset Park e hicimos un poco de navegación y un poco de pesca. Bueno, yo pescaba, el perro buscaba nuevos olores, hacía lo que hacían los perros y disfrutaba de un trozo de hierba fresca debajo de su vientre.

Disfruté la conversación. Sólo escuchó lo que nos convenía a los dos bien. Fue un gran compañero. Nunca se quejó de mí, nunca se quejó. Simplemente se sentó allí con su cara sonriente, feliz de estar a mi lado. Las vistas del parque y la vida silvestre eran encantadoras y la tarde de ocio nos hizo un gran bien. Ese día no capturé peces, pero esos momentos con Wilbur fueron un punto de inflexión sobre lo que iba a suceder a continuación.

Esto era solo el principio.

Actividades para perros

¿Dónde está tu lugar favorito para llevar a tu perro?

Wilbur es mi superhéroe

Wilbur llegó a mi vida cuando necesitaba consuelo y un compañero que me ayudara a curarme durante un período oscuro en mi vida. Él trajo alegría a mi corazón cuando estaba pasando por una agitación emocional profundamente arraigada.

Los perros son buenos de esa manera. Son tan alegres y radiantes cuando te ven. El nivel de energía de un perro feliz no puede evitar hacer que uno se sienta mejor y eso es exactamente lo que este canino hizo por mí. Junto con ponerme a mis pies cuando todo lo que quería hacer era quedarme en mi oscuridad, trajo alegría y esperanza a mi mundo. Dejó entrar el sol y eso solo lo convirtió en mi héroe.

Su desafío físico lo convirtió en un superhéroe. Usted ve, Wilbur viaja su dominio en tres patas. Le falta la pata delantera izquierda. Cómo terminó de esa manera será el tema de una historia de ficción porque no sé cómo fue herido.

A menudo lo llamaba mi valiente hombrecito. Su discapacidad no lo detuvo. Rebotó en las patas traseras y pateó junto con la única delantera. Se abrió camino bastante bien, considerando sus pequeñas venidas. El coraje que mostró este pequeño furbaby a pesar de la extremidad perdida me mostró que podía hacer lo que quisiera si me esforzaba y me esforzaba lo suficiente. Esta intrépida y pequeña alma me devolvió a la vida y sentí que le debía de muchas maneras.

Aventura a 11,000 pies

Ese viaje de pesca provocó una serie de viajes de seis fines de semana para Wilbur y para mí. Tuvimos que esperar mis días libres para ir a cualquier parte y fue divertido pensar en dónde podríamos terminar a continuación. Necesitábamos visitar las montañas, pensé. Y así lo hicimos.

El 12 de septiembre de 2015, nos dirigimos a la cordillera cercana y lo instalamos en el último campamento disponible. Me di cuenta de que tenía equipo para acampar sentado y habían pasado dos años desde que lo había hecho.

Wilbur estaba maduro para la salida y saltó a su asiento de cama para perros y nos fuimos. El camino hasta el monte. Charleston en Nevada es un recorrido escénico y en pendiente de pequeñas montañas y hermosos árboles. Es difícil imaginar que esta área esté cerca del desierto de Mojave. Es un paseo impresionante y un lugar perfecto para que un perro pequeño y su fiel dueño pasen un tiempo de calidad.

Acampamos y procedimos a hacer el desayuno. Bueno, Wilbur supervisó mientras yo hacía todo el trabajo. Él es un buen jefe. Nunca me dijo una palabra en cruz y no me despidió por el lenguaje variado que utilicé al instalar el marco de mi tienda. Yo, a su vez, le pagué en golosinas del menú del campamento. Él vagaba ocasionalmente, pero se mantenía bastante cerca de la base de operaciones. Estaba atado con una correa que no le permitiría llegar muy lejos. Reglas del parque.

El parque estaba lleno de hermosas vistas y vistas. El aire de la montaña, tan fresco y lleno de sol, calmó nuestros sentidos y disfrutamos mucho del desaprensivo fin de semana.

Cuando acampamos, Wilbur se acercó y se sentó donde había estado la tienda. Era como si me estuviera desafiando y diciéndome que no quería irse. No lo culpé ni un poco y estábamos ansiosos por otro viaje el fin de semana siguiente, pero ¿a dónde ir?

Las previsiones meteorológicas predijeron que el monte. Charlie iba a sumergirse en temperaturas cercanas al punto de congelación el próximo fin de semana, por lo que un viaje de regreso estaba fuera de discusión. Pensé en dónde podríamos ir y se lo mencioné a mis amigos inmediatos en Facebook. Mi amigo tenía una gran sugerencia cuando le ofrecí una idea a Duck Creek, Utah. Ella dijo que había un lugar cercano a ella que era igual de agradable y la misma distancia. Ni siquiera pensé dos veces en el próximo destino.

Compañeros de la carretera

El 18 de septiembre de 2015, me envió más por mi cuenta de lo que nunca había estado fuera de mi vida laboral y dudo que Wilbur haya estado fuera del condado en sus viajes. Nos dirigimos hacia el norte por la autopista The Great Basin a lo largo de la I-93 de Nevada. Esta ruta es una colección de desierto, colinas y tierras de distribución. Los vastos cielos y los puntos de referencia naturales contrastan con la ciudad a la que nos íbamos. De una metrópolis moderna de neón, glamour y entretenimiento, condujimos hacia las áreas más salvajes a lo largo de la línea estatal de Nevada-Utah. Visitaríamos Eagle Valley, a tres horas de Las Vegas.

Alrededor de una hora y media de viaje, estacionamos por unos minutos en el área del valle de Pahranagat y estiramos las piernas. Pahranagat es un refugio de vida silvestre y posee varias áreas de agua que se pueden pescar. A Wilbur le encantó la oportunidad de frotarse en la maleza y la grava. Este punto a mitad de camino se marcó como favorito para una excursión posterior y continuamos el camino y seguimos con nuestro viaje. Esta fue la primera de las dos paradas que haríamos en el camino hacia nuestra ubicación elegida.

La música en el estéreo del auto era Song Zeppelin's Song Remains the Same. Mientras manejaba las millas, No Quarter apareció y pensé que era una banda sonora muy apropiada para lo que mis ojos estaban presenciando. Deseé y me pregunté si mi perro estaba viendo lo que yo veía. Le eché un vistazo con atención y seguramente él también estaba haciendo turismo. Podía ver las cimas de las colinas desde su punto de vista.

El viaje fue agradable y visualmente encantador. Wilbur parecía disfrutar de los sonidos de la música y charlé con él mientras el territorio y el escenario cambiaban de un desierto a otro, formaciones rocosas decorativas. Deseé que pudiera pararse y mirar por la ventana como otros perros, pero aprecié su cara sonriente mientras me miraba mientras viajábamos.

Visitando queridos amigos y haciendo nuevos

Mi amigo más querido en todo el mundo vive en un pequeño pueblo al norte de Las Vegas, escondido en las colinas. La distancia a través de él no tocaría dos millas. Es un antiguo pueblo ferroviario y una parada de carretera en el camino hacia las ubicaciones del norte. Ella y su esposo se retiraron allí y no nos habíamos visto en más de 9 años. Sabía que Wilbur la amaría en casa, ya que tiene un par de perros del tamaño de su amigo. A ella le gustan los dachshunds.

Su patio se sienta cómodo hasta el parque de la ciudad y ella se sienta en su patio durante los tiempos fuera y observa el lento avance de una pequeña ciudad. Los ciervos vagan por las calles de forma regular. Su área frontal es un césped grande y limpio con mucho espacio para las piernas pequeñas.

Ella iba a ser mi guía para el destino en cuestión. Ella me presentó a Eagle Valley. Seguí a mi amiga mientras conducía por el campo y pasaba por otro pequeño pueblo minero. La carretera se ramificaba entre la granja y los campos de los rancheros. Vimos caballos y ganado a lo largo de la ruta y, mientras conducía, supe que estábamos en un gran fin de semana.

El viaje estaba a unos buenos 45 minutos de la casa de mi amigo y estaba asombrado cuando llegamos. El embalse de Eagle Valley se reveló en una colección de coloridos acantilados y un increíble follaje. El otoño había tocado la mayoría de los arbustos con un tinte dorado que era bastante elegante. Los árboles y otros detalles encantadores significaron muchas fotos excelentes y unas pocas horas de placer observando la naturaleza. Wilbur y yo salimos para una aventura fantástica.

El Parque Nacional Spring Valley - Eagle Valley Reservoir Gallery

Haga clic en la miniatura para ver a tamaño completo

Camping fuera y pesca real

Esta fue la primera de las tres salidas que haríamos a Eagle Valley. El camping estaba limpio, bien organizado y atractivo. A estas alturas, entendía cómo armar la espaciosa carpa rápidamente para que el perro no escuchara mis coloridas metáforas hoy. Bueno, no tantos como esta vez. Podría establecer nuestro hogar lejos de casa y tomar una siesta muy necesaria. Más tarde, cenaríamos junto a la fogata y disfrutaríamos de las estrellas. El cielo es muy claro por la noche y la vista era una dinámica de luces estelares que no había podido ver en mucho tiempo. La Vía Láctea se podía ver gruesa como una bufanda envuelta en el cielo.

Después de que me levanté y quemé las brasas que necesitaba para preparar la cena, coloqué mi horno holandés y puse los ingredientes para que la comida tuviera que estar preparada hasta el final. Cenamos en la mesa del campamento y nos acomodamos junto al fogón para pasar la noche. Wilbur disfrutó de un tiempo conmigo envuelto en una manta y retenido mientras susurraba lo que veía. Recibí pensamientos de este tierno momento durante los próximos meses cada vez que me sentaba con él. Es quizás mi recuerdo favorito de nuestro tiempo juntos.

Temprano a la mañana siguiente, era hora de ir a pescar, pero teníamos que comer primero. Nos cociné un lote fresco de tocino y huevos con un lado de papas fritas caseras y, después de la limpieza, nos transportamos al muelle por el agua durante un tiempo.

Wilbur se sentó a mi lado en la plataforma y me hizo compañía. Abrí un paraguas y lo coloqué sobre él para que diera sombra, de modo que no se expusiera demasiado. Mantuve cerca una botella de agua para él y su plato de bebida y le di una bebida fría de vez en cuando. Fue realmente bueno con solo pasar el rato.

La pesca resultó ser semi-exitosa. Cogí una trucha arcoiris y me rendí después de un par de horas. Ese pescado fue suficiente para la cena y me alegré por eso. Regresamos al campamento y disfrutamos estar al aire libre. Wilbur y yo caminamos un poco y él inspeccionó todo.

Más viajes

Eventualmente iríamos a otras ubicaciones del suroeste en las próximas semanas. El siguiente fin de semana fue un viaje a la zona de Tecopa Springs y la granja de la fecha de China Ranch. Regresamos a Eagle Valley y nos hospedamos en el área de Echo Canyon. El siguiente viaje fue a Lake Mead, pero fue tan caluroso y húmedo que el viaje terminó el sábado por la noche y pasamos el resto del fin de semana en casa. Las temperaturas del aire del lago todavía estaban en los años noventa a fines de octubre. Pude ver a Wilbur rogándome con sus ojos para dejarnos ir a casa en esa aventura.

Un viaje a Utah nos llevó a la zona norte, a poca distancia de Salt Lake, donde vivía mi hermana. Su pequeña niña iba a ser bautizada y pensé que sería bueno estar presente, así que se elaboraron los planes, se fijaron las fechas, se hicieron las reservas.

Wilbur y yo nos hospedamos en una hermosa cama y desayuno y empapamos las vistas de Utah. Hermoso lugar, Utah es, en todas partes. Me alegro de haber ido en coche por la noche o nunca habríamos hecho la ceremonia para mi sobrina. Wilbur y yo habríamos detenido todos los lugares a lo largo de la carretera.

Terminamos nuestros episodios de viaje visitando el área de Phoenix y viendo a mi querido amigo allí. Fue encantador observar los desiertos de Arizona en noviembre. El aire era fresco y la tierra estaba llena de Joshua Trees y cactus Saguaro. El bosque de cactus era fascinante.

Nuestra ultima aventura

Y esto nos lleva a la última aventura que Wilbur y yo compartimos juntos. Como dije al principio, fue muy importante para mí compartir momentos especiales con este perro, porque estaba envejeciendo rápidamente y la disminución de su salud era una invasión diaria. Supongo que tenía alrededor de 14 años o más. El mes anterior a nuestra última aventura, Wilbur había desarrollado completamente cataratas en ambos ojos y era esencialmente ciego. Su audición había desaparecido y los niveles de actividad ahora estaban amenazados por estos cambios en su vida. Ya no jugó ni se levantó de un salto para saludarme, ni saltó sobre mi cama o el sofá. Esos días se habían ido.

Cuando llegué a casa por la noche, no me escuchó en la puerta.Su señal ahora sería lloriquear y llorar para que pudiera encontrarlo y calmarlo. Me sentí muy mal porque mi amigo estaba en tal estado ahora, donde él era un animal vibrante, ahora era un montón de pelaje lindo con algunos grandes problemas.

Quería que este perro mantuviera su dignidad y decidí que debía hacer un viaje más a un parque cercano donde compartiríamos algunas horas en los hermosos alrededores y nos uniríamos un poco más. Para estas fechas en nuestra historia, Wilbur había vivido poco más de un año de la visita de ese doctor.

Obtenga su caja kleenex porque esta historia se va a poner muy emotiva …

Estaba sintiendo la inquietante sensación de que podría volver pronto a casa y encontrar que mi querido perro ya había expirado y me preocupé hasta las lágrimas. Las noches que trabajé eran largas y este pensamiento se cernía sobre mí como un espectro cuando salía para casa. Lo pude ver en él.

Comencé a tomarme el tiempo para crear una página conmemorativa para él en mi blog personal y, en medio de su elaboración, decidí que lo llamaría y le preguntaría acerca de la cirugía que necesitaba para sus ojos. Estaba realmente molesto con esto. La operación sería una fortuna, lo sabía. Sabía cuál era mi otra opción y mi corazón solo me ahogaba el aliento cuando pensaba en ello. Colgué al asistente del veterinario cuando ella no me dio una figura del estadio.

Cuanto más reflexionaba sobre esta situación y más pensaba en lo mal que estaba la salud de Wilbur, más me tiraba la última opción. A la mañana siguiente, hice la cita y me disculpé por interrumpir la última llamada telefónica. Pedí el horario de 8 am en su horario.

Ese viernes por la mañana, 12 de agosto de 2016, me encargué de algunas cosas en la casa después del trabajo, lavé la cara de Wilbur, le cepillé el pelo y me senté un rato con él. Lo envolví en una manta de lana y dejé que el miedo se me escapara. Lo sostuve y pensé en los próximos pasos que debía seguir durante las próximas dos horas. Preparé una bolsa para un picnic para nosotros y me dirigí al parque. Había uno directamente al otro lado de la calle de la oficina de los veterinarios y sería aquí donde nuestra aventura final se llevaría a cabo.

Nuestro paseo en el parque

Entré en el parque y apagué mi auto, saqué a Wilbur y le puse el gancho de la correa en el lazo del collar. No quería caminar ni pararse. Esperaba tener un poco de tiempo con él en el amanecer de la mañana. En su lugar, lo puse en la hierba fresca y me senté a su lado. Tuve que movernos rápidamente porque los rociadores colgaban y casi nos empapaban a los dos. Me las arreglé para encontrar otro lugar lo suficientemente seco como para pasar un rato hablando con mi amigo.

Tomé fotos de él. Le tomé fotos de él bebiendo agua. Tomé fotos de él mirando de lado a lado y alrededor. Hice una sesión de fotos completa de él y luego lo devolví al coche. Capturé su mañana en imágenes para poder recordarlo como un buen momento porque lo que seguiría a esa hora siguiente fue una picadura que no superaré por un tiempo.

En la bolsa que empacé había un pequeño sándwich de carne asada de un lugar popular de sándwich en la ciudad. Lo abrí y él se puso alerta. Pieza a pieza le di al perro pequeños trozos de la sabrosa carne. Comió de mis dedos y le hablé de lo especial que era para mí. Vertí una botella de agua de alta gama en su plato para beber para regalar. Tuvo una buena comida esa hora.

Observé los minutos marcando el reloj digital en el tablero de mi auto. Uno a uno, los minutos que transcurrían a la hora de la cita se desvanecieron, respiré hondo, encendí el auto y conduje por la calle hasta la oficina del veterinario. Las lágrimas no habían dejado de caer desde el momento en que llegué a casa esa mañana.

Un último beso adiós

El personal de la sala de espera del veterinario me dio la bienvenida y caminé rígidamente por la puerta principal, Wilbur con los brazos agarrados. Firmé el registro y me dijeron que pronto habría una habitación lista para mí. Me senté hasta que me devolvieron el saludo y los seguí lentamente. Mi cerebro estaba gritando, pero me mantuve tan reverente como pude. Nuestra despedida final está en esa habitación.

Abracé y me cerní sobre ese perro y besé la parte superior de su cabeza repetidamente. Le susurré el privilegio que era conocerlo. Esperaba haberlo consolado y no asustarlo. Estaba muy tranquilo. Tal vez, él lo quiso. Me soltó mucho tiempo antes que yo. Los amigos especiales son así. Ayudan a una situación difícil a ir más fácil.

El médico entró y me preguntó si alguna vez había pasado por una eutanasia como mascota. Yo había solicitado estar presente para ello. Explicó las dos inyecciones separadas. El primero pondría a Wilbur en un sueño profundo y el segundo detendría su corazón. El procedimiento sería misericordioso y era lo más responsable que podía hacer por mi perro anciano. El dolor en el que estaba y la pérdida de movilidad habían marcado el camino y esto acabaría con su sufrimiento. Amé mucho a este perro y ya era hora de ayudarlo por el resto del camino hacia su próximo viaje.

Después de unos minutos, preguntaron si podían llevarlo a la parte de atrás para colocar el dispositivo en su pierna que transportaría los líquidos que serviría el médico. Lo tuvieron por unos minutos y me lo trajeron envuelto en una de sus mantas. Entró la chica de la recepción y terminé el papeleo. Temía lo que iba a pasar a continuación. Mi mente tenía problemas para completar el procedimiento por el que acababa de firmar el consentimiento.

Pasé un rato más en la habitación privada despidiéndome y estaba a punto de pedirle al veterinario que entrara y comenzara a cerrar, cuando él entró por la puerta. Coloqué a Wilbur en mi hombro izquierdo, lo miré a los ojos y le dije que lo amaba por última vez. Un beso en su frente fue dado y yo asentí para comenzar. Este fue el momento más triste de nuestro tiempo juntos, pero probablemente la razón por la que se convirtió en parte de mi vida durante los últimos dos años.

Se le dio la droga para dormir y el perro se fue cojeando. El doctor me aseguró que estaba inconsciente. No dije nada, solo lo apreté contra mi pecho y oré para que se fuera en paz y lo hizo. La segunda inyección terminó la vida que trajo tanta alegría a mi corazón. Las señales de vida fueron revisadas y ahora era solo un caparazón peludo. Lo ofrecí al veterinario y se lo llevaron. El banco me agarró la mano cuando me arrodillé y le agradecí a Dios por esa pequeña criatura. Sé que él está en un lugar y estado mejor que él. Lo mejor que podría haber hecho por él ahora estaba finalizado. Podía ir a su cielo en paz y felicidad.

Para concluir

El legado de este perro y el poco tiempo que compartimos siempre quedarán grabados en mi mente y catalogados en mi álbum de fotos. Las aventuras y los recuerdos creados con este peludo compañero me mostraron cómo aventurarme fuera de mi zona de confort y descubrir un mundo en el que podría sumergirme. Viajar es una excelente manera de separarse y reagruparse. Me enseñó una nueva forma de priorizar mi tiempo y apreciar las cosas en mi vida que yo más valía. El tiempo con aquellos que cuidamos son momentos invaluables.

Me enseñó a liberarme de la co-dependencia de los demás y a forjar mi propio camino. Juntos conquistamos la pequeña porción del oeste que visitamos. Siempre estaré agradecido a este pequeño ser por haberme devuelto la salud. Él siempre se recostará sobre mi hombro izquierdo mientras reflexiono sobre la vida y las experiencias que aprecio. Con el tiempo, voy a averiguar dónde poner sus cenizas. Puedo decidir tenerlos en mis brazos ya que estoy descansando en algún momento en el futuro.

Si usted es el dueño de un perro mayor, por favor, tómelos. Asegúrese de que puedan estar cómodos al hacerlo. Habla dulce con ellos, no les queda mucho tiempo. Toma muchas fotos y dales pequeñas golosinas de vez en cuando. Dales gran agua y mantas limpias. Tome las decisiones correctas y correctas para ellos y cuídelos de cerca. Sobre todo, trátelos con dignidad y observe su gracia. Son ángeles espirituales en los cuerpos terrenales.