Logo es.horseperiodical.com

¡De vuelta a casa! Cómo conseguir un perro de Tailandia al Reino Unido

Tabla de contenido:

Video: ¡De vuelta a casa! Cómo conseguir un perro de Tailandia al Reino Unido

Video: Desde SURICATAS hasta FELINOS: Mercado de ANIMALES vivos en Tailandia | Chatuchak 🇹🇭 - YouTube 2024, Abril
Anonim

El inicio de un largo viaje

Conseguir un perro de Tailandia al Reino Unido no es fácil. La búsqueda en Internet arroja una multitud de información conflictiva y esto puede ser desalentador para los posibles viajeros. Hace poco salimos de Tailandia después de vivir allí durante dos años y estábamos decididos a que nuestro perro estuviera con nosotros en cada paso del camino. Como familia ordinaria sin experiencia veterinaria, no estábamos seguros de dónde comenzar o qué procedimientos seguir, por lo que este artículo detalla los pasos que tomamos para llevar a nuestro perro de regreso al Reino Unido.

Costo de llevar un perro de Tailandia al Reino Unido

Procedimiento Costo
Vacuna contra la rabia 300 baht (aprox.)
Pastilla 900 baht (aprox.)
Título de rabia 14,000 baht
Tratamiento Worming, Certificado Veterinario 1000 baht (aprox)
Caja de vuelo y botella de agua. 5000 baht
Costo de vuelo 10,000 baht (aprox.)
Ferry desde Amsterdam a Reino Unido 6,500 (aprox.)

Costo básico de llevar un perro de Tailandia al Reino Unido (aproximado y dependiendo del tipo de cambio)

Comenzar temprano

Para los fines de los viajes de mascotas, Tailandia está clasificada como un "tercer país", lo que significa que se aplican normas adicionales al preparar a su perro para viajar. El mejor consejo es comenzar el procedimiento temprano. Teníamos que regresar al Reino Unido a fines de junio de 2016, así que comenzamos los preparativos en enero de 2016. Nuestro primer paso fue consultar el consejo de DEFRA, el departamento gubernamental en el Reino Unido que es responsable de regular el viaje de mascotas entre los Estados Unidos. Reino Unido y otros países. Usando el sitio web de DEFRA Pet Travel, determinamos qué pasos debían seguirse y en qué orden (NB. Es importante mantener este sitio bajo revisión durante todo el procedimiento ya que las regulaciones pueden cambiar de la noche a la mañana).

Preparando su mascota

Comenzamos el primer paso del proceso en enero de 2016. Aunque nuestro perro ya había sido vacunado, comenzamos el proceso desde cero. Lo primero que debes hacer es encontrar un veterinario que emprenda micro-chips. Muchos veterinarios tailandeses ofrecen el servicio, sin embargo, es importante que el tipo de microchip que usan sea un chip aprobado por ISO. Mientras vivíamos cerca de Pattaya, encontramos un hospital de animales en la carretera Sukhumvit que pudieron hacer esto por nosotros. Tuvimos el microchip implantado a principios de enero y nos proporcionaron un certificado para verificarlo. También hicimos que el veterinario escaneara el chip con un lector para comprobar que esto había funcionado. Una semana después, regresamos al hospital veterinario donde nuestro perro recibió una vacuna contra la rabia. A pesar de que nuestro perro había sido vacunado previamente contra la rabia, teníamos que asegurarnos de que se administrara uno nuevo para que el microchip lo validara. También obtuvimos una nueva tarjeta de vacunación en este punto. Un punto muy importante aquí es que al completar la tarjeta de vacunación, el veterinario debe registrar la fecha de la vacunación y la fecha de caducidad, pero también debe sellar esto con su número de licencia y firmar la entrada en la tarjeta de vacunación a mano. Estos pasos iniciales fueron razonablemente baratos y costaron alrededor de 1000 baht.

Después de la vacunación contra la rabia, debe dejarse un período mínimo de 30 días (los 30 días comenzados el día después de que se haya administrado la vacuna) antes de que se realice una prueba del título de sangre. Esto le da a la vacuna contra la rabia tiempo para trabajar. Dejamos un período de 40 días y luego regresamos al hospital de animales donde se tomó una muestra de sangre de nuestro perro. La sangre debe enviarse a un laboratorio aprobado por DEFRA en Europa para su análisis. así que el procedimiento fue bastante costoso y nos retrasó 14,000 baht. El hospital de animales que utilizamos envió la muestra a un laboratorio aprobado en Alemania y luego tuvimos que esperar un número de semanas para obtener el resultado. Hay compañías en Tailandia que tienen páginas de Facebook que ofrecen servicios de análisis de sangre; enviarán muestras a un laboratorio de la UE por alrededor de 12,000 baht, lo que reduce el costo ligeramente. Una vez que recibimos la confirmación de que nuestro perro había pasado, ¡recibimos un Certificado de Titre para demostrar que nuestro perro estaba listo! Una vez que haya seguido estos procedimientos, debe esperar un período mínimo de tres meses a partir de la fecha en que se tomó la muestra de sangre, antes de poder viajar con su mascota.

Organizar el viaje de su mascota

Una vez que nuestro perro comenzó el proceso de prepararse para volar, comenzamos a considerar la mejor manera de llevarla de Tailandia al Reino Unido. Aprendimos a través del sitio web de DEFRA que no es posible volar con una mascota como exceso de equipaje directamente al Reino Unido. Las mascotas deben viajar como carga y no pueden acompañar a su dueño como equipaje. Esto inevitablemente aumenta los costos. Inicialmente, contactamos con varias compañías navieras en el área de Bangkok para obtener cotizaciones y nos cotizaron alrededor de £ 2,500.00 para un perro de tamaño mediano. Esto incluía la caja de vuelo y los costos de manejo en Tailandia, pero no los costos de manejo en tierra en el Reino Unido, que nos dijeron que serían alrededor de £ 500.00. Pagar otras £ 3,000 no era una opción para nosotros, así que necesitábamos encontrar una alternativa más barata. Después de investigar en Internet, descubrí que muchas organizaciones benéficas de perros callejeros en Tailandia evitan volar perros de rescate directamente al Reino Unido y, en cambio, vuelan a Europa y luego viajan en ferry por el Reino Unido. Decidimos que esta era la ruta a seguir ya que era significativamente más barata.

• Caja de viaje: una vez que decidimos volar a Amsterdam con nuestro perro, necesitábamos obtener una caja de viaje. Esto debe ser aprobado por la aerolínea y cumplir con las especificaciones de la aerolínea que está utilizando; esta información generalmente se publica en el sitio web de la aerolínea. Encontramos una tienda de mascotas en Bangkok que vende cajas de viaje. Estos se pueden comprar por correo o, como nos han parecido útiles, están contentos de que visite la tienda con su mascota para probar las perreras por su tamaño. Compramos una caja de viaje y una botella de agua por alrededor de 5000 baht.
  • Vuelos: hay dos líneas aéreas principales que se recomiendan para llevar una mascota a Ámsterdam, una es una línea aérea holandesa y la otra es una línea aérea alemana. Ambas aerolíneas le permiten volar con una mascota como exceso de equipaje a Ámsterdam. (Si su mascota es lo suficientemente pequeña para ir debajo del asiento de la cabina en un transportador, se le puede permitir viajar en la cabina). La aerolínea holandesa va directamente de Bangkok al aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, pero los vuelos tienden a ser más caros, por lo que reservamos la aerolínea alemana de Bangkok a Ámsterdam con una parada de 3 horas en Frankfurt. Una vez que habíamos reservado los billetes de avión, telefoneamos a la aerolínea y solicitamos que reserváramos a nuestro perro en el vuelo como exceso de equipaje. Es importante hacer esto lo antes posible ya que los espacios de vuelo para mascotas son limitados. Los cargos de la aerolínea por exceso de equipaje dependen del tamaño de la jaula del animal y todo lo que se requería cuando se hizo la reserva para que la aerolínea le informara las dimensiones de la jaula. Algunas aerolíneas cobran por peso pero esto resulta más caro. No tuvimos que pagar por nuestra mascota hasta que llegamos al aeropuerto de Bangkok, y el costo fue de £ 230.00, ¡mucho más barato que £ 3000.00 de carga!
  • Ferry: si bien no es posible viajar directamente con su mascota como exceso de equipaje en un vuelo al Reino Unido, es posible viajar al Reino Unido desde Amsterdam a través de Ferry. Debe utilizar una ruta aprobada por DEFRA, que para nosotros fue desde Hook of Holland hasta Harwich en el Reino Unido. Encontramos la compañía de ferry que ofrece esta ruta en línea y reservamos para cuatro pasajeros y un perro. Esto cuesta alrededor de £ 145.00. La navegación dura alrededor de 6 a 7 horas y durante este tiempo su mascota debe colocarse en la perrera a bordo. Después de realizar la reserva, decidimos agregar una cabina a nuestra navegación, que cuesta alrededor de £ 45.00. El viaje es agotador por lo que ofrece una buena opción de descanso.
  • Otras consideraciones: como habíamos estado viviendo en Tailandia durante 2 años, habíamos acumulado muchos artículos personales y, dada la ruta que estábamos planeando llevar al Reino Unido, no sería posible que viajáramos como una familia de cuatro ( 2 adultos y 2 niños) con un perro en una jaula y muchas maletas. Tuvimos la suerte de poder devolver la mayoría de nuestras posesiones a través del beneficio de envío de mi empleador. Entonces teníamos la libertad de viajar a casa solo con mochilas y la jaula para perros. Si está planeando utilizar esta ruta, se recomienda viajar con poco peso.

Justo antes de irse

Una vez que haya completado los preparativos iniciales, hay algunos pasos más a seguir en los días antes de viajar. 24 a 120 horas antes de ingresar al Reino Unido, debe hacer que su veterinario trate a su perro por la tenia. El tratamiento de desparasitación debe contener el ingrediente Praziquantel. Una vez que nuestro veterinario le había dado esto, debían anotarlo en la tarjeta de vacunación y asegurarse de haber incluido la fecha y la hora, junto con su sello y firma. En este punto, también obtuvimos un certificado veterinario de salud de nuestro propio veterinario para indicar que nuestro perro estaba en condiciones de viajar. Como parte de la entrada en la UE, un formulario llamado Anexo IV también debe completarse con anticipación. Esto se puede encontrar en Internet y la única parte que nuestro veterinario necesitaba completar era la Sección de la tenia (Echinococcus). Nuevamente las firmas y los sellos fueron importantes. En esta etapa, queríamos asegurarnos de que todo el papeleo fuera correcto, por lo que encontramos un servicio de reubicación de mascotas en Bangkok que admite pasajeros en movimiento de la variedad de 4 patas. El caballero que dirige la empresa fue muy útil y verificó todos los documentos por correo electrónico, antes de llegar a la oficina de Ganadería en el aeropuerto de Bangkok el día antes del vuelo. El día antes de volar es necesario obtener el certificado veterinario del tercer país y el permiso de exportación del veterinario del gobierno. Empacamos nuestras mochilas, pusimos a nuestro perro en su jaula y reservamos un monovolumen para que nos llevara al aeropuerto. El Departamento de Ganadería está ubicado en la zona libre fuera del aeropuerto de Bangkok (ver mapa) y es mejor llegar temprano ya que puede haber colas. Nos reunimos con el caballero del servicio de reubicación, que nos acompañó a la oficina y manejó el proceso para nosotros; es de Reino Unido, pero ha vivido en Tailandia durante varios años, lo cual fue excelente para fines de traducción. Nuestro perro fue revisado por un veterinario y luego hay que esperar el papeleo. Como debíamos volar la noche siguiente, pudimos salir en ese momento y abordar a nuestro perro con el agente de reubicación mientras nos dirigíamos a Bangkok para un último día de turismo. El agente llevó a nuestro perro al aeropuerto la noche siguiente y la había preparado para el vuelo. Había traído copias de todos los permisos y adjuntado la botella de agua para el perro / copias de documentos a su caja de viaje. El costo de que el agente verificara el papeleo y viniera al Departamento de Ganado se gastó a 1500 Baht. Por un extra de 1500 baht, el agente también vino al aeropuerto la noche del vuelo para ayudar a registrar a nuestro perro.

El inicio de un largo viaje

Volando desde Bangkok a Frankfurt

En el aeropuerto de Bangkok, llevamos a nuestro perro al mostrador de facturación en su perrera. Mientras esperaba, se le permitió salir de la perrera con su correa para estirar las piernas antes de su largo vuelo. Nos registramos para el vuelo y enviamos nuestras maletas antes de que se revisara el papeleo de nuestra mascota, luego nos dirigieron al mostrador de servicios de la aerolínea, donde pagamos el costo del vuelo de nuestro perro. Usted puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Nos aseguramos de que nuestro perro tuviera una camiseta vieja dentro de la jaula para mayor comodidad y aseguramos nuestra jaula con bridas para cables. Luego nos mudamos al área de equipaje de gran tamaño donde pasamos a nuestro perro por el escáner de rayos X y entramos en el elevador de equipaje para abordar el vuelo. Una vez que habíamos aligerado la carga, pasamos por la aduana y abordamos el vuelo a Frankfurt. El viaje a Frankfurt fue de aproximadamente 11 horas y, al llegar a Frankfurt, las ventanas de vidrio que daban a la pista permitían ver a nuestro perro expulsado del avión en su jaula de vuelo. Frankfurt es un aeropuerto grande, por lo que es importante dejar suficiente tiempo para llegar a su vuelo de conexión. Al llegar al mostrador de facturación para nuestro vuelo a Ámsterdam, le pregunté a un miembro del personal si nuestro perro había sido abordado en el siguiente vuelo y me dijeron que estaba en el avión y que estaba bien. Fue entonces un vuelo corto de alrededor de una hora al aeropuerto de Schiphol.

Volando desde Frankfurt a Amsterdam

Una vez que llegue a Amsterdam, deberá pasar por la Aduana antes de ingresar a la sala de equipajes. Al entrar en el área a través de las puertas, a la derecha, hay una puerta con ascensor. Nos dijeron que esperáramos a nuestro perro en esta área. Nuestro perro subió en el ascensor y estaba muy contento de vernos. Luego recogimos nuestro equipaje del carrusel. Antes de abandonar esta área, debe proceder a través del canal de Aduanas rojo para declarar a su mascota. El papeleo se verifica y preguntan sobre el costo de la mascota y cómo prepararla para el viaje. Dije que habíamos gastado alrededor de £ 800.00 y que nuestro perro era una mascota de rescate que parecía pasar bien. Fuimos dirigidos y luego estábamos en Amsterdam.En este punto, ¡usted puede sacar a su mascota de la jaula ya que ha entrado oficialmente en Europa!

En Amsterdam

Como viajábamos con dos niños, el viaje fue agotador, así que habíamos reservado un hotel en Ámsterdam para pasar la noche y descansar. Plegamos la jaula para perros y pusimos a nuestra perra bajo su liderazgo, luego tomamos un autobús de enlace desde fuera del aeropuerto hasta un hotel para perros cerca del aeropuerto de Ámsterdam. Los hoteles en Amsterdam son caros, pero encontramos una habitación familiar por alrededor de £ 100.00 y pagamos una prima para que nuestro perro permanezca en la habitación. ¡Se sintió aliviada de poder salir y relajarse después de su tiempo en la jaula! Al día siguiente necesitábamos llegar al puerto de ferries de Hook of Holland. Es posible tomar un tren hacia el puerto, que es la opción más barata, sin embargo, con nuestras maletas y la jaula para perros reservamos un taxi desde el hotel. El Hook of Holland está a aproximadamente 1 hora en auto, y le pedí al hotel que nos reservara una minivan, sin embargo esto costaba alrededor de £ 250.00. Al descubrir esto, busqué en línea y encontré una compañía que cobraba £ 100.00. Nuestro perro se sentó en el suelo durante el viaje y no se esperaba que fuera embalado.

Navegando desde el anzuelo de Holanda a Harwich

Llegue temprano al puerto de ferry para su navegación y espere en la Oficina del Supervisor dentro de la terminal, ya que hay muchas mascotas que utilizan esta ruta. Antes de la navegación, el Supervisor saldrá y llevará su documentación a la oficina. Este fue el control más completo que se llevó a cabo durante el viaje. Una vez que se compruebe el papeleo, proceda a la cola de embarque para el ferry. Usted tiene la opción de facturar el equipaje en este punto. Nos pareció útil porque había un cartel que indicaba que había trabajos de construcción en Harwich, lo que significaba que los pasajeros tendrían que tomar un autobús hasta la terminal. Nos registramos en nuestro equipaje, incluida la caja de perro vacía. Este servicio es gratuito y significa que las bolsas se envían directamente a la terminal en Harwich, lo que evita la necesidad de llevarlas dentro y fuera del ferry. Pasamos por el control de pasaportes y luego llevamos las maletas al depósito de equipaje. Una vez que las bolsas se habían ido, caminamos en el ferry como pasajeros a pie con nuestro perro. Dentro del ferry, debe ir al mostrador de información en la cubierta principal, donde le proporcionan un código de puerta para la perrera a bordo. Esto está señalizado y está en la cubierta de abajo. Usted ingresa el código de la puerta y coloca a su perro en una de las perreras. La compañía de ferry proporciona cuencos de agua y mantas para poner en la perrera. Como habíamos reservado una cabaña, el beneficio de esto es que puede encender un canal de televisión y puede ver a su mascota durante el cruce desde la comodidad de su cabaña. Durante el cruce, también puede visitar a su mascota en cualquier momento y hay una pequeña área de terraza al aire libre donde puede ir al baño de su mascota. Mientras su perro disfruta de la perrera, ¡hay restaurantes, bares y un área de cine a bordo para brindar comodidades humanas! Justo antes de llegar a Harwich, puede recoger a su mascota de la perrera lista para desembarcar. Abordamos un autobús y nos dirigimos a la terminal para recoger nuestro equipaje, antes de llegar al control de la frontera del Reino Unido. Nuevamente, el papeleo de nuestro perro fue revisado a fondo antes de que finalmente pudiéramos ingresar al Reino Unido. Si sigue los procedimientos correctos y toda la documentación está en orden, no hay ningún requisito para la cuarentena.

Esperamos que este artículo haya sido útil para proporcionar una guía sobre el procedimiento para transportar a su mascota con éxito desde Tailandia hasta el Reino Unido. Sin embargo, recuerde verificar la información actualizada con DEFRA antes de hacer los arreglos de viaje. ¡No soy un experto en este procedimiento, solo una persona común, que rescató a un perro callejero y estaba decidida a llevarla a casa!

Buena suerte y felices viajes!